El candidato presidencial José Antonio Kast confirmó este lunes su participación en un debate con Jeannette Jara, sumándose a su agenda de cara a la segunda vuelta.
El abanderado de los partidos de derecha aceptó asistir al debate organizado por el Hogar de Cristo, el cual se realizará el jueves 27 de noviembre.
Hasta el momento, Kast había confirmado su asistencia a solo dos de los cinco debates organizados para la segunda vuelta: el de ARCHI y el de Anatel, ambos programados para diciembre.
Al ser consultado sobre su decisión de participar en el encuentro del Hogar de Cristo y no en el debate organizado por Mega (que fue cancelado), el candidato explicó que la elección se basó en el enfoque temático.
“Porque es sobre uno de los temas relevantes de los tres ejes que nosotros planteamos. La crisis social, la pobreza. Y si quiere debatir de pobreza, vamos a hablar de cesantía, de informalidad, de por qué alguien no llega a fin de mes, de las cuentas, de educación, de salud”, declaró.
Kast justificó su selectividad, indicando que su comando ha estado evaluando las propuestas: "Evaluamos no ir a un debate que para ella era muy importante... bueno, nosotros decidimos que ese no era tan relevante como éste. Así que nos vemos el jueves", según consignó La Cuarta.
El candidato también había rechazado asistir a la entrevista con Don Francisco en el programa “Las Caras de La Moneda” de Canal 13, lo que provocó su cancelación.
Todo sobre Debate presidencial