Senadora electa Beatriz Sánchez se refiere a su triunfo desestimando las críticas sobre candidaturas afuerinas
La excandidata presidencial y representante del Frente Amplio obtuvo un 5,42% de los sufragios, aseguró sentirse "acogida" en la región durante su campaña.
La senadora electa por la Región del Maule, Beatriz Sánchez (Frente Amplio), conversó con VLN Radio tras su victoria en las elecciones de este domingo, donde logró asegurar un escaño con un 5,42% de los votos, correspondientes a 37.782 sufragios.
En la entrevista, Sánchez fue consultada sobre las críticas que suelen recibir los postulantes que no son originarios de la región por la que compiten. La excandidata presidencial afirmó que, a pesar de los cuestionamientos, siempre se sintió acogida en su recorrido por el Maule durante la campaña.
"Yo no sentí nunca algo en contra con que no fuera del Maule. Es más, con las comunidades que me reunía, habían muchas personas que venían de afuera. Me sentí muy acogida, lo que quedó de manifiesto en los resultados", señaló.
Sánchez, en representación del Frente Amplio, se suma a la presidenta nacional del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, como las dos senadoras electas de la Lista C, denominada Unidad por Chile.
Ambas parlamentarias trabajarán juntas en el Senado, representando al bloque en la región del Maule.