Al contrario de lo ocurrido a nivel país, donde la candidata oficialista Jeannette Jara obtuvo la primera mayoría, la región del Maule invirtió la tendencia nacional.
En esa zona, fue el candidato de la oposición, José Antonio Kast (Republicano), quien logró la primera mayoría en las elecciones del domingo 16 de noviembre, con 252.286 votos, equivalentes al 30,5% de los sufragios regionales.
Otro resultado destacado a nivel regional fue la ubicación del candidato del Partido de la Gente. El segundo lugar en el Maule fue para Franco Parisi, con 183.118 sufragios, que corresponden al 22,1%.
De esta manera, Parisi superó a la candidata del oficialismo, Jeannette Jara, quien quedó en tercer lugar con 178.520 votos (21,5%).
Más abajo en la lista regional se ubicaron Johannes Kaiser y Evelyn Matthei.
El dominio de José Antonio Kast se extendió a las cuatro provincias de la región, con la excepción de la capital regional: Talca (provincia), Curicó, Linares y Cauquenes.
La provincia donde Kast logró la más alta votación fue Cauquenes, con un contundente 39,8% de los sufragios.
La única comuna donde se revirtió la tendencia regional fue en la capital maulina, la ciudad de Talca, donde Jeannette Jara logró 44.335 votos (26,6%). En segundo Lugar quedó José Antonio Kast con 42.198 sufragios (25,3%). Posteriormente se ubicaron Franco Parisi y Johannes Kaiser, cerrando con Evelyn Matthei.
El candidato de oposición se impuso en una vasta mayoría de las comunas de la Región del Maule, mientras que Jara solo logró ganar en Talca.
Kast ganó la primera vuelta en las siguientes comunas: San Rafael, San Clemente, Río Claro, Pencahue, Pelarco, Maule, Empedrado, Curepto, Constitución, Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Yerbas Buenas, Villa Alegre, San Javier, Retiro, Parral, Longaví, Linares, Colbún, Vichuquén, Teno, Sagrada Familia, Romeral, Rauco, Molina, Licantén, Hualañé y Curicó.
Su mayor porcentaje de votación comunal fue en Chanco, con un 46% de los sufragios.
Todo sobre José Antonio Kast