DC denuncia a diputada Cordero ante la Comisión de Ética por dichos sobre concejala desaparecida
La parlamentaria María Luisa Cordero sugirió en televisión que la edil María Ignacia González, extraviada desde junio, "tenía cierta vulnerabilidad al alcohol", insinuando que ese factor incidió en su desaparición.
La bancada de la Democracia Cristiana (DC) anunció formalmente que presentarán una denuncia ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados en contra de la diputada independiente María Luisa Cordero, a raíz de sus polémicas declaraciones sobre la concejala desaparecida de Villa Alegre, María Ignacia González (DC).
La polémica se desató luego de que la parlamentaria Cordero asegurara en el programa Todo Va a Estar Bien de Vía X que la edil, extraviada desde el pasado 15 de junio, tendría problemas con el alcohol, sugiriendo que esto incidió en su desaparición.
Entre los dichos más controvertidos de Cordero, se encuentran: “Esa señora, yo tengo la impresión de que ella tenía cierta vulnerabilidad al alcohol. Aparece con la nariz llena de parches como si se hubiera caído”.
Además, criticó a las hijas de la concejala, quienes sostienen la teoría de un secuestro, afirmando que son “más frías que moái de Isla de Pascua salen dando puntos de prensa todas las mañanas”.
Sobre el hecho, entregó su propia teoría sobre el extravío: “Yo creo que la señora estaba manejando con un poquito de alcoholemia y pasó de largo y debe estar enterrada o ya debe ir rumbo a China”.
Desde la Falange, se condenaron los dichos y se anunció la acción legal por señalar públicamente, “sin ninguna base y con crueldad y falta de respeto”, que la desaparecida concejala “tenía ‘problemas con el alcohol’ y habría estado manejando en esas condiciones el día en que se perdió su rastro”.
El caso de la concejala María Ignacia González se ha mantenido en la palestra pública desde su desaparición, con sus hijas afirmando que el caso “es una amenaza para la democracia”.