El diputado Jorge Guzmán (Evópoli) criticó a la Fiscalía Regional del Maule por la demora en la formalización de la exgobernadora Cristina Bravo (DC) en la arista de Urbanismo Social del Caso Convenios.
Guzmán expresó su frustración con la lentitud del proceso, afirmando que "ha pasado mucho tiempo" y que la actuación del Ministerio Público ha sido "paupérrimo, muy deficiente".
El parlamentario señaló que la Fiscalía le dio la calidad de imputada a la exgobernadora y que es una "tremenda responsabilidad" imputarle un delito a una persona y luego "dejar pasar tanto tiempo sin avanzar en la formalización, en la investigación y en las sanciones penales".
El diputado exigió al Ministerio Público actuar con "mayor transparencia, mayor responsabilidad y también mayor celeridad" en un caso que involucra fondos públicos. Agregó que la situación crea una "sensación de impunidad que preocupa" y que espera que se resuelva y sancione pronto.
Cabe señalar que actualmente Cristina Bravo fue nombrada directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), proceso selectivo que Guzmán calificó como "poco transparente".
Todo sobre Caso Convenios