Diputado Celedón a 52 años del Golpe de Estado: “El pueblo debe ser el actor principal en la defensa de la democracia”
“Todo honor y toda gloria a todos los que dieron su vida por una causa extremadamente noble", expresó el parlamentario sobre los fallecidos durante la dictadura militar
El diputado por el Maule y defensor de los derechos humanos, Roberto Celedón, fue invitado por el Presidente, Gabriel Boric, a una ceremonia en homenaje a los detenidos desaparecidos en La Moneda, en una nueva conmemoración del Golpe de Estado.
En el acto, destacó el parlamentario, se pudo “recordar a un gran presidente como fue Salvador Allende, que dio su vida por el pueblo de Chile, en el lugar que el pueblo de Chile lo había puesto como Presidente de la República”.
“Todo honor y toda gloria a todos los que perdieron y dieron su vida por una causa extremadamente noble. A los 50 años, el Presidente Boric, logró que se firmase un documento por todos los que habían sido presidentes de Chile, con excepción de don Patricio Aylwin, que había fallecido. Es un compromiso con la democracia siempre y los problemas se resuelven con más democracia, nunca con menos señala ese documento”, expuso Celedón.
Los exmandatarios, agregó el diputado, “se comprometen además a respetar siempre, sin aceptar ninguna circunstancia que permita la violación de los derechos humanos. Desgraciadamente, ese documento que firmaron todos, incluido don Sebastián Piñera, no fue apoyado por los partidos que apoyan a las distintas candidaturas de la derecha hoy en Chile. Eso es una lástima”.
“Por eso, tenemos que estar muy conscientes de que el pueblo debe ser el actor principal en la defensa de la democracia”, sentenció el legislador.