El Consejero Regional Roberto García (RN) y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Patrimonio del Gobierno Regional confirmó que se solicitará una disculpa pública del alcalde de Curicó, George Bordachar, por sus dichos en la Fiesta de los Caldos 2025.
La polémica surgió cuando el alcalde, durante la inauguración, bromeó con dos Consejeras Regionales: "no pusieron ni uno y están en primera fila". Aunque algunos asistentes y usuarios de redes sociales aplaudieron la "valentía" del alcalde, la situación tenía otra explicación.
Según García, el Consejo Regional siempre tuvo la voluntad de apoyar la fiesta, pero el propio municipio de Curicó "declinó las alternativas de financiamiento que se le ofrecieron por motivos administrativos".
En una entrevista con VLN Radio, García señaló que, a través de la Comisión de Régimen Interno, le pedirán al Gobernador que "exija una disculpa pública", ya que los dichos del alcalde dejaron la impresión errónea en la opinión pública de que el CORE no quiso apoyar económicamente el evento.
Además, el consejero instó al municipio a presentar pronto el proyecto para financiar la Fiesta de la Chilenidad, asegurando que "existe la voluntad de hacerlo, siempre y cuando se cumplan las normativas exigidas por la Contraloría".
Todo sobre Feria de Los Caldos 2025