El consejero regional Igor Villareal sostuvo que para el lunes quedó fijada una reunión con la abogada del Gobierno Regional para establecer las implicancias que podría tener el convenio con el Servicio de Salud del Maule y la Universidad Católica del Maule, en relación a una posible suspensión en la entrega de recursos del programa de especialización “Becas Maule II”.
Lo anterior se debe a la denuncia presentada por el abogado Pablo Rojas Casanova, quien acusa a funcionarios de "graves faltas a la probidad administrativa, infracción a los deberes y posible uso indebido de recursos públicos", perjudicando a médicos becarios del programa.
“Se ha solicitado que el día lunes vaya la abogada para que nos presente el programa Becas Maule y ver cuáles son las implicancias legales que esto trae y si, desde la perspectiva del Gobierno Regional, existe la posibilidad de suspender o de congelar la entrega de remesas”, señaló el consejero.
Estas palabras se suman a las de la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional del Maule, Mirtha Segura, quien se ha mostrado molesta por la falta de respuesta gubernamental, afirmando que en las "reiteradas solicitudes que he presentado y las múltiples reuniones que hemos sostenido para abordar esta situación, no se han obtenido resultados concretos".
La consejera recordó que se comprometieron a resolver el problema en un plazo de 15 días, pero han transcurrido dos meses sin avances. Segura, quien se reunió con la directora del Servicio de Salud del Maule, Dra. Marta Caro, afirmó que el "Servicio ha permanecido inmovilizado, posiblemente condicionado por la influencia que ejerce la universidad".