La senadora Ximena Rincón convocó a una importante reunión en el Senado con los senadores y diputados del Maule, junto al alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma, y los concejales de la comuna.
El objetivo central fue abordar el preocupante caso de la desaparición de la concejala María Ignacia González, a un mes de los hechos.
La senadora Rincón enfatizó la urgencia del caso, declarando: “Creemos que es un tema que no puede caer en el olvido”. De la reunión se desprendieron tres acuerdos clave para intensificar la búsqueda y la investigación:
- Solicitud de Audiencia con el Fiscal Nacional: Se comprometió, de manera transversal por parte de senadores y diputados de la región, a solicitar una reunión con el Fiscal Nacional para que reciba a las autoridades de Villa Alegre.
- Reunión con el Fiscal Regional: También se gestionará un encuentro con el Fiscal Regional para abordar directamente el estado de la investigación.
- Solicitud de Audiencia con el Presidente de la República: Se pedirá, por escrito y con el apoyo de todos los parlamentarios presentes, una reunión con el Presidente Gabriel Boric para exponer la situación.
- No escatimar recursos en la búsqueda: Se exigirá que no se escatime ningún tipo de recurso para continuar con las labores de búsqueda de María Ignacia González.
La senadora destacó el compromiso unánime de los presentes para apoyar a la comuna y a la familia de la concejala en esta difícil situación.
Todo sobre Concejala desaparecida