En una entrevista con VLN Radio, la exgobernadora regional Cristina Bravo (DC) respondió con contundencia a la controversia generada por su designación como jefa de campaña territorial en el Maule de la candidata presidencial Carolina Tohá.
Las críticas se han centrado en su calidad de imputada en la arista Urbanismo Social del Caso Convenios. Bravo, enfática, afirmó que no ha sido notificada para declarar ante el Ministerio Público.
Además, lanzó duras acusaciones contra el presidente regional de Evópoli, Francisco Leyton, cuestionando su motivación en la causa. Según la exgobernadora, Leyton habría abandonado su interés en el caso tras asumir un cargo en la administración del Gobierno Regional. "No he sido notificada ni me han llamado a declarar. De hecho, el abogado querellante de la causa, el presidente regional de Evópoli, Francisco Leyton, dejó la causa botada para asumir como jefe de división en el Gobierno Regional", señaló Bravo.
Bravo insistió en su inocencia, recordando que durante su campaña a la reelección como gobernadora, el diputado Jorge Guzmán y el exparlamentario Roberto León propagaron "fake news" en su contra. "Hasta que no se prueba lo contrario, yo soy inocente. Hay mucha fake news, donde este diputado (Guzmán) y el exparlamentario relacionado con Soquimch (León) se han dedicado a hablar mal de mí. Les quiero recordar que yo perdí la elección", agregó.
En una línea similar, la exgobernadora también criticó a medios de comunicación de Talca, sugiriendo "intereses creados" ligados al gobierno regional para perjudicar su imagen. "Es injusto que medios de comunicación tomen este tema, y sus dueños son parte del Gobierno Regional. Por ejemplo, la nota de La Tercera también la replicó En Linea Maule Radio Mágica y Amiga, donde el administrador regional es parte de los medios, porque su pareja es la dueña. Yo lo sé porque trabajamos juntos cuando yo era gobernadora", sostuvo.
Respecto a su rol como jefa de campaña de Carolina Tohá, Bravo explicó que su objetivo es coordinar acciones para difundir las propuestas de la candidata del PPD. "Nos reunimos para conversar con los partidos, para saber que quieren. En el fondo es coordinar acciones para todos conozcan el programa de Carolina Tohá", finalizó.
Cristina Bravo actualmente trabaja en el Instituto de Previsión Social (IPS), cargo que asumió tras no ser reelecta como gobernadora regional del Maule.
Todo sobre Cristina Bravo