El diputado Hugo Rey (RN) envió un oficio al Fiscal Nacional, Ángel Valencia, solicitando que se disponga la realización de una pericia técnica al barco “Cobra” en un dique seco, en el marco de la investigación por la desaparición de siete pescadores de Constitución.
El hecho ocurrió en la bahía de Talcahuano, donde la embarcación menor “Bruma” habría colisionado o sido eventualmente succionada en parte por el barco industrial “Cobra”. Según el parlamentario, la pericia fuera del agua permitirá detectar eventuales daños, restos materiales o señales de impacto que resultan fundamentales para esclarecer lo ocurrido.
Esta solicitud toma relevancia luego de que, el día domingo 13 de abril, el parlamentario se reuniera con los familiares de los pescadores desaparecidos en Tacahuano, quienes solicitaron expresamente al diputado gestionar con las más altas autoridades —y especialmente con el Fiscal Nacional— la realización de esta pericia en un dique seco.
“La revisión del ‘Cobra’ en un dique seco es una diligencia imprescindible. Lo que se encuentre o no se encuentre en su casco y sistema de propulsión puede marcar un antes y un después en esta investigación. Las familias merecen verdad, justicia y total transparencia”, afirmó.
El parlamentario sostuvo que esta diligencia no solo apunta a avanzar en la investigación judicial, sino también a brindar certezas a la comunidad y respaldo a los familiares de las víctimas, que hasta hoy no cuentan con respuestas claras sobre lo sucedido.
Todo sobre Desaparición de pescadores