Este lunes, a las 11:30 horas en el Teatro Regional del Maule, asumirá el nuevo gobernador Pedro Álvarez-Salamanca (UDI), quien llegará al cargo tras imponerse en las pasadas elecciones a Cristina Bravo (DC)
Lo anterior, ha generado buenas expectativas en la centroderecha política a nivel local, principalmente en Chile Vamos. El diputado Jorge Guzmán (Evópoli) afirmó que espera "una buena gestión de aquí a cuatro años más", debido a que a su juicio el mandato de Cristina Bravo (DC) fue muy criticado por el Caso Fundaciones, lo que sin duda, afirmó, "es un perjuicio para todos los maulinos".
"Hay una investigación que sigue su curso, por lo cual se espera que haya prontamente novedades. Ella (Bravo) tiene calidad de imputada, por lo que las diligencias deben continuar hasta esclarecer los hechos por los cuales está siendo investigada", agregó.
El diputado de la UDI, Felipe Donoso, afirmó que Álvarez-Salamanca "tiene una gran posibilidad de convocar a los consejeros regionales en diversas materias, por ejemplo, en el turismo, seguridad y conectividad".
"Son muchos proyectos por los cuales se debe avanzar. Estamos muy expectantes de su gestión, que por supuesto apoyaremos como partido", añadió.
Por su parte, el consejero regional, Román Pavez, cercano a la figura de Cristina Bravo, valoró los cuatro años de su gestión. Asimismo, destacó que "hasta el último día la gobernadora realizó aportes a los maulinos".
"Seremos una buena oposición, por lo que estaremos muy pendiente del trabajo de la nueva autoridad, para ser críticos cuando corresponda".
La ceremonia de cambio de mando comenzará a las 11:30 horas en el Teatro Regional, donde Álvarez-Salamanca tomará juramento del cargo. Posteriormente, asumirá en nuevo Consejo Regional, que estará durante los próximos cuatro años.
Todo sobre Gobierno Regional del Maule