El diputado UDI e integrante de la Comisión de Hacienda, Felipe Donoso, hizo observaciones al proyecto de ley de reajuste del sector público recientemente ingresado al Congreso.
Según el parlamentario, la iniciativa “incluye cambios significativos y, en algunos casos, se transforma en una ley miscelánea. Celebramos la incorporación de un bono para Carabineros, una medida que hemos solicitado en repetidas ocasiones. Sin embargo, es insuficiente y desigual”.
“El gobierno limita este beneficio a un sueldo anual para los carabineros, mientras que el resto de los funcionarios públicos reciben tres sueldos al año”, afirmó el legislador.
En ese sentido, Donoso, criticó que la propuesta excluye a sectores como la Policía de Investigaciones. Asimismo, apuntó que no considera el apoyo a las viudas y a los hijos de policías mártires.
“Es imperativo que estas familias tengan acceso a becas y mejores condiciones de vida. Si estas omisiones no se corrigen en el proyecto de ley, no estaremos en condiciones de aprobar el reajuste en su totalidad. Específicamente, no podríamos respaldar la tercera cuota de este reajuste”, advirtió el diputado, quien llamó al Gobierno a hacer enmiendas.
Todo sobre Reajuste al sector público