Pedro Álvarez-Salamanca y su triunfo como gobernador regional: “Sabíamos que esta elección la íbamos a ganar"
“Vamos a trabajar con todos los alcaldes, concejales y consejeros regionales. Tenemos la mayoría en el Consejo Regional y vamos a hacer grandes cosas”, aseguró la nueva autoridad del Maule
El Servicio Electoral confirmó tras escrutar el total de mesas en el Maule que el candidato de Chile Vamos, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI), ganó la segunda vuelta y se convirtió en el nuevo gobernador regional con un total de 388.338 votos, equivalentes al 51,74%.
El exdiputado de 48 años logró de esto forma imponerse sobre la actual autoridad, Cristina Bravo (PDC- Por Un Chile Mejor), quien perdió la reelección con 362.277 sufragios correspondientes al 48,26%. En tanto, 20.362 (2,46%) personas dejaron la papeleta en blanco y anularon 58.290 (7,03%).
“Estamos felices, fue una campaña muy ardua y cansadora en la que recorrimos cada uno de los rincones de la región del Maule, haciendo sentir lo que nosotros queríamos”, declaró Álvarez-Salamanca, tras su victoria.
El ahora gobernador electo sostuvo que “nosotros sabíamos que esta elección la íbamos a ganar desde un principio, porque teníamos el sentir de muchas personas que nos decían que aquí no había liderazgo, que la región no crecía. Y eso obviamente que le hace mal a nuestra gente”.
“Vamos a trabajar con todos los alcaldes, concejales y consejeros regionales. Tenemos la mayoría en el Consejo Regional y vamos a hacer grandes cosas”, anticipó la nueva autoridad sobre su periodo de cuatro años al mando del maule, el cual iniciará el 6 de enero de 2025.