Tras la publicación de los resultados de la segunda vuelta en la elección de gobernador regional del Maule, la actual autoridad que pretendía seguir en el cargo, Cristina Bravo (PDC- Por Un Chile Mejor), reconoció la victoria de su oponente, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI-Chile Vamos), junto con lo que entregó sus agradecimientos a quienes la respaldaron.
La gobernadora consiguió 362.277 votos correspondientes al 48,26%, mientras que el candidato de la derecha se adjudicó el triunfo con 388.338 sufragios, equivalentes al 51,74%.
Una vez que la derrota fue irremontable, Bravo, se dirigió a la prensa y agradeció “a quienes nos acompañaron en esta segunda vuelta, sobre todo en las comunas más pequeñas. Se valoró el trabajo que hicimos en estos tres años y seis meses”.
Nombrando a sus hijos y a su marido, la autoridad saliente señaló que “la familia siempre está detrás de uno apoyándote en lo bueno y en lo malo. Agradecer también a mis amigos, a mis consejeros regionales que nunca me dejaron sola y a mis alcaldes también”.
“Tratamos de hacer una campaña muy limpia, solo con lo que habíamos hecho en este periodo y con lo que queríamos lograr para la región del Maule”, sostuvo la gobernadora. Sobre Álvarez-Salamanca, dijo esperar “que sea una entrega lo más adecuada posible. El Gobierno Regional está ordenado y vamos a hacer la entrega como corresponde”.
Por último, Bravo, expresó su gratitud a las “mujeres, jóvenes y adultos mayores que creyeron en este proyecto colectivo que lo que buscaba era seguir uniendo al Maule”.
Todo sobre Segunda vuelta Gobierno Regional del Maule