Este jueves durante la discusión de la partida de aumento en las asignaciones parlamentarias de la Ley de Presupuesto 2025, esta finalmente fue aprobada con un alza de 1,4% respecto a 2024 con la oposición de la bancada de diputados y diputadas del Partido Republicano.
En sus argumentos, los impulsores de la propuesta señalaron que las actuales asignaciones no reflejan el costo de la vida y dificultan la función de las autoridades en ejercicio, así como también su personal.
Al respecto, el diputado republicano por la región del Maule, Benjamín Moreno, señaló que junto a sus compañeros rechazaron el presupuesto completo para el Congreso ya que “al interior de esta partida, venía un aumento en las asignaciones parlamentarias. Y la única manera que teníamos de votar en contra de las asignaciones era votar en contra de la partida”.
“No aceptamos esta partida y la rechazamos, porque tenemos un país que no crece y una inflación que sigue subiendo”, sostuvo Moreno, junto a lo cual aludió a la situación de las familias chilenas “que lo pasan mal mes a mes. El sueldo se les escurre entre los dedos y no es momento ahora de subir las asignaciones parlamentarias”.
“Las señales son importantes y es por eso que no la apoyamos ni apoyaremos, en un contexto tan complicado como el actual”, insistió el legislador.
Todo sobre Ley de Presupuesto 2025