En un punto de prensa realizado la mañana de este jueves, el senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma (UDI), se refirió entre otras cosas a la posible renuncia de Cristina Bravo al cargo de gobernadora regional, para no quedar inhabilitada ante la opción de ir por un cupo en el Senado en 2025.
De ocurrió lo anterior, el parlamentario afirmó que "sería impresentable", aunque advirtió que lo anterior "todavía no ocurre".
"Si alguien está optando al cargo más importante de la región, me cuesta entender que renuncie al cargo. O tiene susto de perder, o quiere asegurar otro camino como parlamentaria. Por ahora, no ha pasado y no creo que vaya a pasar", señaló.
En relación al balotaje en las elecciones a gobernador regional, Coloma sostuvo que los resultados serán predictivos de cara a las presidenciales de 2025, tomando como ejemplo lo que ocurrió hace tres años con la llegada del presidente Gabriel Boric al poder.
"Hace cuatro años, el mundo de la izquierda sacó 16 gobernadores regionales y ganaron la elección un año después. Si los candidatos de la oposición, logran derrotar al oficialismo en la segunda vuelta, habrá muchas posibilidades de que también se produzca un cambio en el mando presidencial", sostuvo.
En relación a la posible renuncia de Cristina Bravo al Gobierno Regional, existe un plazo hasta este viernes 15 de noviembre. De no materializarse, quedaría imposibilitada de ir por un cupo en las senatoriales de 2025.
Todo sobre Elecciones 2024