En conversación con VLN Radio, la senadora Ximena Rincón (Demócratas) reafirmó su compromiso de apoyar al candidato de Chile Vamos, Pedro Álvarez-Salamanca (UDI) en la segunda vuelta a gobernador regional en el Maule.
En este sentido, sostuvo que el respaldo de su partido no estuvo condicionado a algún acuerdo, aunque de ganar, esperan trabajar juntos en las políticas públicas a nivel regional.
"Necesitamos a un gobernador que saque adelante esta región. Obviamente esperamos que gane y después, estaremos dispuestos a trabajar con él. Eso es lo que hemos intentado hacer en el último tiempo, pero finalmente terminamos gestionando en Santiago", dijo.
Consultada sobre el apoyo a Álvarez-Salamanca, en contraste al respaldo a Cristina Bravo entregado hace 4 años, donde fue parte de su campaña cuando ambas militaban en la Democracia Cristiana, Rincón señaló que uno de los motivos por los cuales su partido se inclinó por el candidato de Chile Vamos, fue que desde el oficialismo se apoyó al Apruebo durante el establecimiento de la primera Convención Constituyente.
"La decisiones políticas no son de club de amigos, si no que definiciones de lo que más le conviene al país. El que la gobernadora (Bravo) no se haya plantado con fuerza contra un texto que nos dividía como país, obviamente me indica que es una línea que yo no quiero seguir", agregó.
Finalmente, la senadora se refirió a la posible renuncia de Bravo al cargo de Gobernadora, afirmando que si desde la DC le solicitaron tal acción, para no inhabilitarla en una postulación al parlamento, está relacionado a la posibilidad de que pierda en el balotaje de este 24 de noviembre.
"Si está pensando en esa decisión (renunciar), es porque cree que va a perder. Si no, no tendría sentido. Si la DC le está pidiendo eso, ella puede decir que no, pero se da cuenta de que están pensando que ella no va a ganar", afirmó.
Todo sobre Elecciones 2024