Consejeros Regionales del Maule denuncian exclusión y sectarismo de Gobernadora Bravo en acto en Curicó
Consejeros regionales opositores acusan "sectarismo y exclusión política" tras ser ignorados en ceremonia de inicio de obras en Curicó.
Un fuerte comunicado emitido por el bloque opositor del Consejo Regional del Maule denuncia la exclusión deliberada de sus miembros en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la remodelación del Estadio La Granja en Curicó. Los consejeros manifiestan su "absoluto rechazo y profunda indignación" hacia la actitud de la Gobernadora Cristina Bravo Castro (DC), a quien acusan de "divisiva y sectaria".
El comunicado destaca que el proyecto de remodelación del estadio fue aprobado y viabilizado gracias al respaldo del bloque opositor en el Consejo Regional, logrando el quórum necesario para su ejecución. Sin embargo, se les invisibilizó en un acto que, por su naturaleza, "debía ser inclusivo y representativo del trabajo conjunto".
La misiva también apunta al alcalde de Curicó, a quien critican por no haber instruido a sus funcionarios para que extendieran una invitación a los consejeros opositores. "Esta falta de reciprocidad y coherencia en su conducta sólo refleja un sesgo político que termina afectando a los vecinos", señala el comunicado.
Los consejeros regionales del bloque opositor consideran que estas conductas reflejan un intento de "uso electoral de una obra pública" y constituyen una falta de respeto no solo hacia ellos, sino también hacia los ciudadanos de la región del Maule.
"Exigimos a la Gobernadora Cristina Bravo y al alcalde de Curicó que actúen con el respeto, imparcialidad y seriedad que sus cargos demandan, dejando de lado actitudes de exclusión y sectarismo que solo debilitan la institucionalidad y la confianza ciudadana", concluye el comunicado.
Los consejeros firmantes -Mirtha Segura, Gaby Fuentes, Cecilia Parham, Paola Guajardo, Isabel Margarita Garcés, Evelyn Villar, César Muñoz, Matías Abaca, Juan Andrés Muñoz, Daniel Bustos, Patricio Lineros y Alamiro Garrido- ratifican su compromiso con el desarrollo de la región y aseguran que seguirán trabajando por el bienestar de todos los maulinos.