El diputado de la UDI, Felipe Donoso, ofició a Contraloría a fin de que se indague un presunto uso de recursos públicos en la campaña electoral de la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo (DC-Por Un Chile Mejor), quien competirá en segunda vuelta por el cargo el próximo 24 de noviembre contra el candidato de Chile Vamos, Pedro Álvarez-Salamanca (UDI).
En detalle, el parlamentario pidió al organismo iniciar un sumario sobre una reunión que se realizó el miércoles 30 de octubre en el auditorio del Gobierno Regional, encabezada por Bravo y el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque. En dicha instancia, aseguró, “participaron todos los seremis para darles instrucciones de hacer campaña, actividades de convocatoria y concentraciones donde la gobernadora tenga uso de la palabra, se luzca y pueda hacer descaradamente campaña”.
“Esto es una falta a la probidad administrativa. Las sanciones son tan altas como la pérdida del cargo y la prohibición de ejercicios públicos. Vamos a ser insistentes en controlar esta situación, porque no puede ser que mientras Chile necesita un Gobierno preocupado de la delincuencia, educación y salud, lo tengamos haciendo campaña por alguien que sabe que no obtendrá la mayoría de votos”, declaró Donoso.
Todo sobre Segunda vuelta Gobierno Regional del Maule