Pablo Chávez oficializa denuncia ante el Tribunal Electoral para impugnar elección en Rauco
Candidato fue acompañado por el abogado José Adasme, señalando que hubo una serie de irregularidades en el proceso. Además, respondió a los comentarios del alcalde Javier Muñoz, que afirmó que los reclamantes "están haciendo el loco".
Hasta las oficinas del Tribunal Electoral Regional (TER), ubicadas en Talca, llegó el candidato a la alcaldía de Rauco, Pablo Chávez (IND), quien junto al abogado José Adasme, buscan impugnar la elección al sillón alcaldicio de la comuna, instancia donde resultó ganadora Claudia Medina (IND).
En este sentido, Adasme, quien formó parte del órgano estatal durante 12 años, sostuvo que, tras un estudio acucioso, "se observaron incongruencias en los locales de votación, relacionadas a las actas entregadas por los vocales de mesa, votos extraviados y así también, en el sufragio asistido", dijo.
En la misma línea, acusó que los apoderados de mesa de Chávez, "tuvieron prohibición de ingresar a fiscalizar votos en los recintos", lo que finalmente motivó el reclamo ante el Tribunal Electoral Regional.
Adasme afirmó que "es raro que no existan votos objetados en ninguna de las mesas", así también sostuvo que ocurrieron muchas cosas que pueden catalogarse como ilegales, por lo que la denuncia "está dentro de los derechos que tienen los candidatos", sostuvo.
Chávez, por su parte, desmintió que esta denuncia esté relacionada a un fraude electoral, sino que busca "exigir que los procesos sean lo más transparentes posible".
Como ciudadano, dijo, "tengo derecho a denunciar en caso de sentirme perjudicado", dijo.
Además, tuvo duras palabras debido a las declaraciones del alcalde Javier Muñoz (DC) y la gobernadora Cristina Bravo (DC), quienes defendieron el triunfo de Medina.
En esa línea, sostuvo que hay que ver de quien vienen las opiniones. A su juicio, de personas "que están muy cuestionadas por sus administraciones".
En relación al alcalde Muñoz, sostuvo. "Difícilmente alcanzará a conocer la caleta de Valparaíso", esto en relación a las pretensiones del jefe comunal de ser diputado.
Sobre la gobernadora regional, afirmó: "Va de salida".