El concejal y candidato a la alcaldía de Curicó, Javier Ahumada, se comprometió a que en los primeros 50 días de administración municipal, a través de un plan de emergencia, eliminarán los baches de las principales calles.
“En los primeros 50 días eliminaremos los hoyos, eventos, baches o como quieran llamarlos en las principales arterias de la comuna. Además presentaremos proyectos para la conservación de vías y de nuestras calles que están dañadas”, aseguró a VLN.
Pero en temas de infraestructura vial no se queda solo en esto, porque además propone dos iniciativas que apuntan a mejorar la seguridad de los ciclistas: La creación de la oficina de movilidad ciclista, que permita velar por el cumplimiento de la normativa y dar mayor seguridad a los ciclistas y aumentar las ciclovías en la comuna.
“Respecto de las ciclovías, vamos a extenderlas para convertir a la comuna en una ciudad pedaleable”.
Otra iniciativa novedosa que contiene su programa de gobierno comunal, es la recuperación del borde del rio Guaiquillo, para terminar el sueño que tenía el ex alcalde Emiliano Rojas, que proponía la creación de un gran parque.
“Veremos la recuperación del borde del rio Guaquillo, desde Trapiche hacia Dragones, que fue el sueño del ex alcaldeEmiliano Rojas y que bajo nuestra administración municipal presentaremos un proyecto para el tan anhelado parque Aguas Negras en la comuna de Curicó”, enfatizó.
Todo sobre Elecciones Municipales 2024