A pocas semanas de celebrarse las Fiestas Patrias, el diputado por el Maule, Francisco Pulgar, destacó la convocatoria de la Fiscalía y la Comisión Regional Contra el Abigeato para coordinar tanto la prevención como la detección del robo de animales, utilizados en su mayoría para faenamiento y comercialización ilegal de carne.
Esta, indicó el parlamentario, es “una medida que si bien genera coordinación entre los distintos servicios, esperamos que vaya un poco más allá con hechos más concretos”. En ese sentido planteó integrar en este plan de trabajo a los ganaderos, además de la “capacitación de aquellos de cordillera a costa que han resultado afectados”.
“A este delito no hay que darle tregua, sobre todo en víspera de Fiestas Patrias donde se incrementa considerablemente, afectando a la economía de cientos de maulinas y maulinos”, afirmó el legislador.
El diputado Pulgar, reiteró su “agradecimiento a la Fiscalía”, pero dijo esperar “que estas capacitaciones y reuniones también se hagan con ganaderos de la región del Maule”.
Todo sobre Abigeato