La senadora por el Maule y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se refirió al robo que en la tarde de este viernes afectó a una sucursal de la empresa de valores Brinks, en la comuna de Rancagua.
En total, diez sujetos entraron armados a una bodega para sustraer una cantidad aún indeterminada de dinero. Poco antes, cortaron calles en la ciudad con vehículos quemados y miguelitos, a fin de facilitar su huida no obstante lo cual siete de ellos fueron detenidos por Carabineros.
Además, la policía incautó en poder de los individuos un fusil de guerra, un chaleco antibalas, cinco pistolas y una granada, además de parte de los billetes extraídos desde la bodega.
“Como integrante de la Comisión de Seguridad del Senado, exigiré a las empresas que transportan valores que modernicen y mejoren los protocolos. Es inaceptable la poca seguridad que estas empresas presentan”, criticó Vodanovic.
En esa línea, la senadora sostuvo que “es condenable el acto delictual que observamos en Rancagua, pero también hay situaciones protocolares de seguridad que deben ser mejoradas y actualizadas en el contexto que corresponde”.
Por lo anterior, la legisladora anunció que se reunirá con la comisión que integra, para “buscar las instancias que permitan una actualización y mejoramiento de los protocolos de las empresas de transportes de valores”.
Todo sobre Robo a Brinks