Este lunes, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa de ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares al interior de establecimientos educacionales, para menores que reciban educación parvularia y que cursen entre 1° a 6° año de enseñanza básica, salvo para fines educativos estrictamente necesarios.
El proyecto, que modifica la Ley 20.370 General de Educación y fue remitido al Senado para su segundo trámite legislativo, también plantea un uso adecuado y gradual de estos dispositivos para los estudiantes de 7° a 8° básico, al igual que para los de enseñanza media.
Durante la sesión en la Cámara Baja, el diputado por el Maule, Hugo Rey (RN), subrayó que “es vital proteger a nuestros niños de los impactos negativos del uso excesivo de celulares, como el sedentarismo, problemas de sueño y socialización".
Además, el parlamentario destacó que esta iniciativa “se inspira en modelos internacionales, como el de Irlanda. Y no solo refuerza la disciplina y autoridad docente en las aulas, sino que también prepara a los estudiantes para integrar de manera responsable las nuevas tecnologías en su educación”.
Todo sobre Proyecto de ley