Senadora Vodanovic cuestionó a ministra Toro: ¿Cómo vamos con la reconstrucción?

La parlamentaria (PS) interpeló a la jefa de la cartera de Desarrollo Social y Familia, por la lentitud en los trabajos tras las inundaciones de 2023 en el Maule.

07 de Junio del 2024 · 11:12
Archivo

En una reciente sesión de la comisión mixta del Senado, donde se discutían modificaciones a la inclusión laboral para personas con discapacidad, la senadora Paulina Vodanovic (PS) aprovechó la presencia de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, para solicitarle un informe sobre la reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones ocurridas en 2023 en la región del Maule.

"Quiero permitirme ministra, ya que somos tres parlamentarios del Maule aquí, preguntarle por la reconstrucción del Maule ¿Cómo vamos?", consultó Vodanovic.

Lo anterior, generó un grado de incomodidad entre los asistentes. Incluso, entre risas, el presidente de dicha comisión, el senador Iván Moreira (UDI), invitó a la jefa ministerial a contestar.

"No tengo las cifras, pero solicitaré a la brevedad remitir un informe. Pero vamos avanzando en las distintas líneas. Yo estuve en el Maule con un gabinete de reconstrucción hace dos semanas, donde pudimos identificar los nuevos (puntos) críticos y esta semana tendremos un informe. En términos de infraestructura, se ha avanzado en la contención de los cauces".

Cabe señalar que la ministra Toro, fue designada por el presidente Gabriel Boric como enlace para llevar a cabo las acciones de reconstrucción, lo también ha generado críticas desde la oposición por la lentitud en las obras.

Finalmente, Vodanovic agradeció a la ministra por la aprobación de las RS a distintos proyectos sobre esta materia. "Se agradece", finaliza el registro.

Lo último