Tras los reiterados delitos registrados en las últimas semanas en el Parque Cerro Carlos Condell de Curicó, el diputado por el Maule, Jorge Guzmán (Evópoli), emitió criticas en contra del municipio y el alcalde, Javier Muñoz.
El parlamentario se refirió a los casos de robos con violencia y homicidio ocurridos en el pulmón verde de la comuna, sobre lo cual hizo un llamado a armar un plan de trabajo preventivo.
“Creo que es grave. Veo con preocupación lo negligente que ha sido el municipio liderado por Javier Muñoz, en la forma de administrar este parque urbano que en vez de traerle beneficios y oportunidades a la comuna, lo han transformado en un nido de delincuencia para aquellos que lo visitan”, indicó el legislador.
En ese sentido, Guzmán, insistió en que “el actuar del municipio no ha estado a la altura que corresponde para enfrentar este tipo de situaciones. Javier Muñoz no ha estado a la altura de entregarle seguridad al Cerro Condell. (…) Cualquier respuesta o solución ya llegó tarde”.
El diputado realizó una comparación con lo ocurrido en el Parque Río Claro de Talca, “donde había hechos conflictivos de delincuencia y hoy es un parque cerrado, al cual solo pueden acceder las personas en horario determinado, que cuenta con seguridad permanente de acceso y salida del recinto. No se permite consumo de alcohol y se ha transformado en un espacio que es usado por los jóvenes, las personas mayores, las familias y los niños, para tener una mejor calidad de vida”.
“Lamentablemente, en el caso de Curicó que el Cerro Condell tiene un atractivo natural yo creo que incuestionable, se ha transformado en un espacio para la delincuencia. A pesar del tiempo, nadie ha tenido la capacidad y principalmente su alcalde, de poder abordar la crisis de seguridad en el sector”, aseguró el parlamentario.
Asimismo, el legislador dijo esperar “que desde ahora, se empiece a trabajar en un plan a corto, mediano y largo plazo para recuperar este espacio público. (…) creo que es el minuto de aprovecharlo para convertirlo en un espacio de recreación y oportunidades para las familias, no para los delincuentes”.
“Los delitos que ahí se cometen son graves, violación, homicidio, robos con armas de fuego. No logro entender qué les ha faltado a las autoridades locales para reaccionar y recién ahora, que hay una persona fallecida, están haciendo declaraciones como que hay que hacer un cambio en la utilización del espacio. Hace mucho rato que debió haberse hecho”, acusó Guzmán.
Todo sobre Delincuencia en Cerro Condell