En conversación con VLN Radio, el diputado y exalcalde de Curicó, Hugo Rey, catalogó de negligente a la actual administración municipal, debido al abandono incurrido en la causa que terminó con el pago de más de 100 millones de pesos a un trabajador por despido injustificado.
A pesar de que la persona en cuestión pertenecía a una empresa contratista, fue el municipio local quien debió pagar la demanda, que a juicio del parlamentario no excedía el millón de pesos en su origen, pero que con el paso de tiempo fue creciendo en torno a su monto.
"¿Alguien cree qué en su sano juicio que hace 12 años tiene responsabilidad la administración anterior? (…) Aquí hay una negligencia en la actual administración. Probablemente de los funcionarios, no sé si esto escala más arriba, pero esto se debía haber solucionado hace mucho tiempo atrás", argumentó Rey.
"Esta es una causa que en definitiva tiene relación con un trabajador que estaba en una empresa que no era municipal pero que la municipalidad había contratado los servicios y que finalmente hizo un reclamo en el juzgado laboral y se le dio la razón", señaló.
Acerca del proceso financiero, Rey explicó: "Como la empresa no pagó, el subsidio lo tenía que pagar el municipio. En todo ese procedimiento pasó el tiempo y nosotros tuvimos que hacer entrega de la administración municipal a la administración siguiente y esto se terminaba pagando una cantidad de plata mínima, era cerca de un millón de pesos, más el finiquito del contrato".
Rey lamentó que la causa fue desatendida, lo que llevó a un aumento de la deuda: "Pero eso no se hizo, se dejó pasar el tiempo, se dejó la causa botada y recién hace un par de hace unos años atrás la causa volvió a a a reflotar. Cuando ya tenía la deuda en setenta millones (…) Está claro que aquí hay una clara negligencia de la actual administración".
Asimismo, comparó este caso con el de Parque Zapallar, afirmando que se está buscando responsabilizar a administraciones anteriores, lo que a su juicio, no corresponde. "Es lo mismo que pasó con Parque Zapallar. Se le trata de echar la culpa a todo lo que venía para atrás. (…) No se asumen las responsabilidades", sostuvo.
En este sentido, señaló que recurrirá al Consejo de Defensa del Estado, porque nadie se está haciendo cargo de todo el dinero que está perdiendo el municipio, dinero que corresponde a todos los curicanos. "Voy a recurrir al Consejo de Defensa del Estado y a todos los organismos para que acá se responda por la plata que es de todos los curicanos, por una negligencia evidente que se pudo haber evitado", dijo.
Todo sobre Demanda laboral