El diputado del Partido Republicano, Benjamín Moreno, se refirió en duros términos contra la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, tras el allanamiento que la Policía de Investigaciones realizó en las dependencias del Gobierno Regional la semana pasada.
La diligencia fue efectuada en el marco de las indagatorias que la Fiscalía Regional de Antofagasta lleva adelante por el Caso Convenios, debido al traspaso de fondos públicos a la Fundación Urbanismo Social. Por lo anterior, los detectives se llevaron documentos, computadores y otros dispositivos tecnológicos que podrían servir de evidencia.
Hasta el pasado lunes 11 de marzo, el desarrollo del allanamiento se mantuvo en reserva e incluso, entre rumores, había sido desmentido por la gobernadora Bravo. Sin embargo, Radio Bío Bío publicó la noticia que, finalmente, fue corroborada.
“Efectivamente, la mentira tiene patas cortas, ya que el allanamiento fue confirmado por la misma Fiscalía de Antofagasta”, apuntó el diputado Moreno.
El diputado cuestionó que las autoridades regionales del Maule “dicen que quieren cooperar, pero cuando se les pregunta, salen con triquiñuelas y pequeñas diferencias de palabras para tratar de encubrir la realidad. Y la realidad es que se está investigando un caso de corrupción en nuestra región, que está instalado en el Gobierno Regional”.
“La ciudadanía merece saber la verdad. La corrupción no puede quedar impune”, sentenció el legislador.
Todo sobre Caso Convenios