La líder del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, admitió mediante un comunicado público que participó en una reunión en la que también estuvo presente el exalcalde de Santiago y La Florida, Pablo Zalaquett.
Las declaraciones de Vodanovic surgieron en medio de la controversia generada por el Gobierno, tras la revelación de un informe de Ciper Chile que revela una serie de encuentros entre empresarios y Pablo Zalaquett, los cuales no fueron registrados en Infolobby, a pesar de que el exalcalde se desempeña actualmente como lobista.
En su declaración, la parlamentaria señaló que "a principios de septiembre pasado, acepté una invitación de Pablo Zalaquett en mi calidad de Presidenta del PS Chile, a una conversación acerca del proceso constituyente y la coyuntura política".
Asimismo, explicó que "se trató de un encuentro (no una cena) de una hora y media aproximadamente, que consistió básicamente en mi exposición acerca del estado del proceso y las perspectivas del mismo, y mi opinión personal en temas generales de actualidad. Dada la fecha, lo central fue la visión acerca del proceso constituyente en curso y sus proyecciones".
Vodanovic aclaró que la reunión "fue de carácter informativo y no se plantearon intereses particulares de los asistentes, ni argumentos que pretendieran influir en decisiones o en mi rol de legisladora". Concluyó su declaración de esa manera.
Todo sobre Pablo Zalaquett