La expresidenta, Michelle Bachelet, compartió abiertamente su perspectiva sobre su trayectoria política y descartó la posibilidad de postularse para una tercera candidatura presidencial, argumentando que "es tiempo ya de dejar que otro tome esas banderas".
En una conversación con 13C, afirmó: "Hacer el servicio militar obligatorio por tercera vez es un poquito mucho. Y digo también que la democracia no merece que la gente se repita".
Aclaró que siempre "siempre voy a estar disponible para contribuir y ayudar, pero creo que es necesario que existan rostros frescos. No me refiero a juventud solamente, puede ser una persona no más joven que yo, pero que tenga una mirada diferente y que ame al pueblo chileno".
En cuanto a su papel en la Presidencia de la República, destacó que lo mejor fue su trabajo para empoderar a las mujeres, "darles apoyo desde lo simbólico como gobierno paritario, hasta oportunidades concretas, reales, importantes".
Al abordar los desafíos, mencionó que los ataques desde su propio sector fueron "lo peor" que tuvo que enfrentar. "Es también la falta de capacidad de encuentro y de diálogo que hay de algunas personas", dijo.
"Lo peor, también el impacto en la vida familiar y personal. Y por supuesto, los desastres naturales, a mí me tocó de todo. Lo único que me faltó es que cayera un meteorito. Tuvimos terremotos, tsunamis, sequías", complementó la exmandataria.