Tras la aprobación de recursos por parte del gobierno regional para la adquisición de dos angiógrafos, uno para el Hospital Provincial de Curicó y otro para el Hospital Regional de Talca, con una inversión de $1.140 y $2.200 millones de pesos respectivamente, la consejera regional, Mirtha Segura (UDI), se refirió a este tema enviando un mensaje al delegado presidencial provincial, José Patricio Correa.
La autoridad, quien además es presidenta de la Comisión de Salud del Gore, sostuvo que la compra de estos instrumentos “no obedece a un esfuerzo del gobierno”, sino que, a "una aprobación desde el gobierno regional, por lo que le manifestó que “no se vista con ropa ajena”, señaló.
En la misma línea, Segura valoró la inversión de estos instrumentos para el Maule, asegurando que "también están disponibles para pacientes que estén afuera de la región", añadió.
Consultados sobre estas palabras, fuentes del gobierno afirmaron que "gestiones se venían haciendo en conjunto con el equipo médico de cardiología y la dirección de hospital local".
Agregaron además la reunión con la ministra de Salud (Ximena Aguilera) fue acordaba entre varias autoridades, entre ellas el diputado Alexis Sepúlveda, en conjunto con la gobernadora regional, Cristina Bravo.
Todo sobre Angiógrafo para Curicó