En el salón de honor del Congreso Nacional en Santiago, con la presencia de las máximas autoridades del país, se realizó la ceremonia de entrega de la propuesta de nueva Constitución que será sometida al plebiscito fijado para el 17 de diciembre.
Al término de la ceremonia, el presidente de la cámara alta y senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma (UDI), señaló que “creo que es la hora de las decisiones. Nuestro país ya lleva cuatro años discutiendo cuál es el mapa del futuro en materia de derechos, de deberes e instituciones. Seguir discutiendo es equivocar las prioridades de Chile”.
“Leyendo el texto, me parece que en lo esencial apunta a un sentido correcto. Ayuda a defender los derechos, a garantizarlos de mejor manera y, sobre todo, cerrar el capítulo permite concentrarse en los temas de seguridad, economía, de empleo que son tan importantes para el futuro”, sostuvo el legislador.
En ese sentido, Coloma, dijo esperar “que al final haya un acuerdo de votar a favor de este texto y se logre cerrar este proceso, que ya lleva demasiado tiempo. Los países no pueden pasar toda su vida discutiendo sobre constituciones”.
“Ojalá que sea un proceso sereno, tranquilo, que el Gobierno de seguridad y transparencia para que haya buena información al respecto”, concluyó el senador.
Todo sobre Nueva Constitución