Autoridades de diversos sectores políticos reaccionaron ante la denuncia de abuso sexual que involucra a una funcionaria de la Delegación Presidencial del Maule y el exjefe de gabinete de la Seremía de Bienes Nacionales de la región.
El diputado de Renovación Nacional, Hugo Rey afirmó que "a mí me parece que este tipo de temas deben sancionarse con todo el rigor de la ley. Situaciones así no pueden ocurrir y nosotros esperamos que pongan todos los antecedente a disposición de la justicia (...) Esto no se puede permitir y acá hay que actuar con todo el rigor de la ley".
Desde la vereda contraria, la diputada de Revolución Democrática, Mercedes Bulnes, calificó los hechos como "graves" y afirmó que "sin duda deben aplicarse las sanciones que correspondan y perseguirse las responsabilidades políticas que también corresponden".
Asimismo, expresó su completo respaldo a la víctima y subrayó que "no me cabe la menor duda que debe evitarse su revictimización, es un tema que no puede aceptarse (...) La violencia sexual y la violencia contra la mujer no es aceptable en ningún contexto, jamás, bajo ningún pretexto y por cierto la víctima debe ser siempre protegida".
La senadora Paulina Vodanovic, del Partido Socialista, también condenó los hechos y los consideró totalmente inaceptables. "Es totalmente inaceptable que existan este tipo de situaciones y vamos a pasar los antecedentes al Tribunal Supremo lo que ya se ha hecho por una denuncia del presidente regional".
Vodanovic instó al Tribunal Supremo a actuar con diligencia y respetar el debido proceso, teniendo en cuenta "la investigación judicial pendiente pero siempre velando por el cuidado de la víctima de estos deleznables hechos. No vamos a tolerar este tipo de acciones en este partido ni tampoco en nuestra región del Maule".
Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.