Este miércoles, el Presidente, Gabriel Boric, realizó el tercer cambio de gabinete de su periodo, dentro del cual decidió remover al ahora ex ministro de Educación, Marco Antonio Ávila (RD), nombrando en el cargo a Nicolás Cataldo (PC), quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo.
Al respecto, el diputado por el Maule, Jorge Guzmán (Evópoli), emitió una crítica abierta al Mandatario por esta designación, señalando que “la llegada de Cataldo al ministerio de Educación es una clara señal que el Gobierno no ha entendido nada”.
“Hoy día la brecha de aprendizaje, la deserción escolar y la salud mental de los estudiantes debería ser la prioridad y no la ideología del Partido Comunista, que le ha hecho tanto daño a la educación en Chile. De verdad que el Gobierno no está entendiendo la crisis de la educación y no se está haciendo cargo de poder enfrentarla. Cambia un mal ministro por uno que lo va a hacer peor”, aseguró el parlamentario.
En su currículum, el nuevo titular de Educación cuenta con un título como profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso. Ahí, fue dirigente estudiantil y comenzó a militar en el Partido Comunista desde 1998.
Entre los años 2015 y 2018, Cataldo, trabajó en el equipo legislativo del Mineduc, involucrándose en la tramitación de proyectos de ley vinculados con la creación del Sistema de Desarrollo Profesional Docente.
Además, se vinculó en la elaboración de iniciativas como la de Nueva Educación Pública, Educación Superior, leyes de incentivo al retiro docente y el estatuto de los Asistentes de la Educación, que fueron parte de la Reforma Educacional.
Todo sobre Política