El diputado por el Maule, Francisco Pulgar Castillo, concurrió hasta la Contraloría General de la República a fin de solicitar que se investiguen eventuales incongruencias e irregularidades en un proceso de licitación, llevado adelante por la municipalidad de Constitución.
La petición del parlamentario se sustenta en la denuncia efectuada en la sesión del concejo municipal de dicha comuna, por el edil, Michel García Alegría, quien acusó posibles conflictos en la adjudicación de eventos durante el último período estival.
En el escrito, se hace alusión a la empresa QQLY S.P.A., cuyo representante legal, Maximiliano Hernández, presentó cinco cotizaciones al municipio para shows de actividades del verano. Así, logró conseguir que se le mandatara la realización de estos espectáculos el 24 de enero, mismo día en el que amplió su giro a la de producción de eventos.
“Es a lo menos extraño que se extienda una cotización cuando aún no se había creado la empresa, que dice prestar los servicios sometidos a licitación. Además, en la oportunidad se consignó que se adjudicó por trato directo la realización de los referidos shows, fundado en la trayectoria que tiene”, precisó Pulgar.
En esa línea, sumado a que la empresa se ha adjudicado más de $130 millones a través de diversas contrataciones relativas a los servicios de amplificación, radio y producción de eventos animación, el diputado pidió la investigación de los hechos y la auditoría de los mismos. Esto, “a modo de determinar si se ha procedido de manera adecuada o bien existen vicios administrativos que deben ser indagados, toda vez que existen recursos del presupuesto municipal involucrados”, apuntó.