El jefe de la bancada de diputados del Partido Republicano, Benjamín Moreno, anunció que finalmente no presentarán la acusación constitucional anunciada hace pocos días contra el ahora ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
El líbelo era impulsado por los parlamentarios de oposición, con el apoyo de Chile Vamos y sumando fuerzas de centro e incluso algunas voces del oficialismo, por los presuntos vínculos de Jackson con el Caso Convenios, por los traspasos de dinero del Gobierno a fundaciones ligadas a personeros de Revolución Democrática, partido fundando por él.
El parlamentario por el Maule sostuvo que, si bien consideran que existen méritos suficientes para perseguir la responsabilidad política y jurídica del ex secretario de Estado, van a considerar la decisión del Presidente de la República, Gabriel Boric, de aceptar su renuncia.
Desde la bancada republicana, informaron que seguirán investigando y haciendo exigible las eventuales responsabilidades administrativas de Jackson en la Contraloría, así como también sus implicancias penales ante la justicia.