El jefe de la bancada del Partido Republicano y diputado por el Maule, Benjamín Moreno, anunció que su colectividad presentará una Acusación Constitucional en contra del actual ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.
Según explicó el parlamentario, esto se debe a “que existe el mérito suficiente, por haber comprometido gravemente el honor de la nación, por infringir la Constitución y las leyes y por haber dejado las leyes sin ejecución”.
Lo anterior se relaciona a la polémica por el Caso Convenios, donde se investigan presuntas irregularidades luego de que diversas fundaciones se adjudicaron fondos públicos.
“Los chilenos hemos sido testigos de un sin número de denuncias y de la ocurrencia de hechos e irregularidades. Lo hemos visto en todo Chile, hemos visto la constatación de que hay un patrón de conductas ilícitas destinadas a defraudar los recursos del Estado, a encubrir estos ilícitos y a perjudicar de una manera dolosa e insensible a los chilenos más vulnerables de este país, abusando de los recursos del Estado, de sus funciones y atribuciones”, indicó Moreno.
El diputado republicano señaló que la Acusación Constitucional será presentada, en principio, el próximo lunes 14 de agosto. En esa línea, hizo un llamado a sus pares a que “demuestren con hechos, no con palabras o titulares la disposición que tienen a combatir con fuerza y decisión la corrupción y las malas prácticas”.
Por último, el legislador de oposición hizo un llamado al Presidente, Gabriel Boric, para que “no siga siendo un cómplice pasivo de las irregularidades y eventuales delitos de corrupción que se están cometiendo de manera sistemática bajo su administración”.
Todo sobre Acusación Constitucional