Luego del robo de computadores y una caja fuerte desde las dependencias del ministerio de Desarrollo Social, la bancada de diputados del Partido Republicano llamó al Presidente, Gabriel Boric, a pedir la renuncia del titular de la cartera, Giorgio Jackson y al ministro de Vivienda, Carlos Montes.
“Es altamente sospechoso que ocurra un incidente de tal gravedad, justo en el momento en que se está llevando adelante por parte de la fiscalía, una investigación muy relevante que involucra a todo el aparato político de Revolución Democrática, al Mindeso y a otros ministerios”, sostuvo el parlamentario, Benjamín Moreno.
Al respecto, el legislador indicó que “todo esto plantea serias dudas sobre la seguridad y capacidad de proteger los datos cruciales que tiene el ministro Jackson”.
Por lo anterior, desde la bancada Republicana exigieron a la Justicia que se ordene el allanamiento e incautación de toda la evidencia que esté disponible en los ministerios de Desarrollo Social y de Vivienda, “aislando a los posibles implicados en eventuales delitos de la posibilidad de manipular o borrar la evidencia”.
Además, el grupo de parlamentarios de oposición solicitaron al mandatario la suspensión inmediata de su gira internacional por Europa, junto con la salida de Jackson y Montes desde sus cargos.
“El Presidente de la República debe actuar ahora o se hace personal y políticamente responsable de las graves consecuencias de estos hechos”, advirtieron los diputados.
Todo sobre Robo en Desarrollo Social