A solicitud del presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y Diputadas, Juan Antonio Coloma, junto al parlamentario, Felipe Donoso, la instancia legislativa sesionó en terreno en la comuna de Hualañé, afectada por las lluvias e inundaciones de fines de junio.
Además, ambos legisladores llegaron hasta Licantén para entregar forraje a los ganaderos de la zona, quienes perdieron el alimento para sus animales.
“Cuando ocurren estas desgracias, estas emergencias, hay que estar en la calle, conocer la realidad del desastre en terreno”, indicó Donoso.
Por su parte, Coloma, sostuvo que durante la comisión se asumieron tres compromisos, consistentes “en el corto plazo, ayudar a las familias a seguir después de este desastre, en sus casas inundadas con barro. Además, poder avanzar en recuperar las bocatomas y canales de regadío, así como también poder mejorar los suelos. Necesitamos estar preparados para que el 15 o 25 de agosto se pueda volver a regar”.
Asimismo, apuntó el presidente de la comisión, “poder mejorar las defensas para que nunca más tengamos inundaciones como estas y estemos preparados”.
Por otra parte, el diputado Donoso, acotó que “una vez sucedida la tragedia consideramos importante sesionar en terrenos, para que los diputados de la comisión y las autoridades invitadas conocieran la versión de primera mano, para que la pudieran ver con sus propios ojos”.
“Vimos los puntos importantes de cómo recuperar las obras de riego y el alimento para los animales que hoy no lo tienen, de cómo continuar con la agricultura. Porque esto, si no lo ven en las ciudades, lo van a sufrir igual cuando haya alimentos más caros o simplemente no haya porque los agricultores no fueron capaces de sobreponerse a esta tragedia”, advirtió el parlamentario maulino.
Todo sobre Comisión de Agricultura