El exseremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández, luego de conocerse nuevos antecedentes que lo vincularían al caso Convenios, emitió una carta donde explicó los hechos y aseguró tener tranquilidad de su inocencia.
Hernández, militante de Revolución Democrática, afirmó que "tengo la tranquilidad absoluta de que las interrogantes que han dado origen a la investigación sobre los convenios de campamentos en nuestra región, habrán podido dilucidarse con los antecedentes que han sido puestos en conocimiento de nuestras autoridades".
Respecto de los hechos que favorecieron a la fundación Urbanismo Urbano, donde trabajó hasta antes de llegar al Gobierno, aseveró que se trata de una "entidad que por cierto cuenta con más de 15 años de experiencia y trayectoria en materias de vivienda y urbanismo".
"Soy consciente de que debí prestar atención a dicha renovación, y pese a que dicha renovación de vigencia no supone ninguna clase de transferencia directa de recursos de ninguna naturaleza de parte de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, se trata de un acto administrativo en el que debí abstenerme", agregó.
Por último, Hernandez manifestó que "se trata en definitiva, de un error que no puede permitirse en este contexto, y que motiva además mi indeclinable compromiso con el esclarecimiento de cualquier irregularidad, por lo que estaré, como corresponde, a disposición absoluta de toda investigación necesaria, tal y como ha sido hasta el día de hoy".
Cabe señalar que Hernández trabajó siete años en esta organización antes de asumir el cargo que ahora no ocupa.
Todo sobre Caso Convenios