Concejal Javier Ahumada (DC): "No hay delito en querer buscar trabajo"
Según carta de la Fundación Urbanismo Social, el edil fue propuesto por el Gobierno Regional para ser parte de un proyecto en materia de seguridad.
El concejal de la comuna de Curicó, Javier Ahumada, de la Democracia Cristiana, negó todo vínculo con la Fundación Urbanismo Social, entidad cuestionada tras la adjudicación de 264 millones de pesos por parte del gobierno regional del Maule, para la ejecución de un proyecto de seguridad.
El edil fue aludido en el proyecto tras postular a un puesto laboral, el cual fue rechazado por la fundadora y presidenta del directorio de la entidad, Pilar Goycoolea, quien respondió que contratarían sólo a dos de los candidatos propuestos, dejando fuera al edil curicano.
Este martes en Sala de Prensa de VLN Radio, el concejal aludido, Javier Ahumada (DC), catalogó las críticas en su contra como “injustas”, afirmando que no hay delito en “querer buscar un trabajo” adicional a su labor como edil.
Además dijo que, "si hay una investigación, debe hacerse con las administraciones anteriores a este gobierno".
En la misma línea, negó todo vínculo con la Fundación Urbanismo Social, señalando que "desistió del ser parte del proyecto por las horas laborales que debía cumplir", lo que "no era compatible con su labor como concejal por Curicó".