El diputado por el Maule, Felipe Donoso (UDI), hizo un llamado al Gobierno a no mantener en su cargo al secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Hernández, quien se encuentra siendo investigado por su vinculación con donaciones a fundaciones ligadas a Revolución Democrática.
“Acá no hay espacio para que, en medio de una reconstrucción tras el intenso temporal en la zona norte sur del país, justamente el seremi de Vivienda se encuentre siendo investigado. Hay que concentrarse 100 por ciento en la tarea de levantar la región”, argumentó el parlamentario gremialista.
Fue este miércoles que la Fiscalía del Maule inició las indagatorias en relación a millonarios traspasos de fondos a la Fundación Urbanismo Social. Esto, ya que Hernández, trabajó en ella durante siete años antes de asumir su cargo público en abril de 2022.
Según información recopilada hasta el momento, se han identificado al menos ocho donaciones millonarias hacia la entidad de la que el actual seremi fue director.
“Es insoportable que un seremi que está siendo investigado por la Fiscalía, se mantenga en su cargo en una región en la que estamos empezando un proceso de reconstrucción”, insistió Donoso.
Por esta razón, el legislador por el distrito 17, indicó que “esto amerita que salga un seremi para que explique su situación, para que tenga una buena defensa, porque hoy en el Maule necesitamos autoridades concentradas en su totalidad en el levantamiento de las comunas afectadas por el temporal”.
“En nuestra región del Maule, necesitamos un seremi de vivienda dedicado a la reconstrucción de viviendas, no a la reconstrucción de su imagen, porque esa no es la función de una autoridad, mucho menos en los difíciles momentos por los que estamos pasando”, cerró el diputado.
Todo sobre Política