Diputado Guzmán recurrirá a Contraloría por presunta negligencia de la DGA que impidió enviar Alerta SAE en Licantén
El parlamentario oficiará al organismo a fin de que se investigue lo ocurrido, que se revisen las responsabilidades administrativas por las que "la ciudadanía no pudo evacuar preventivamente en tiempo y forma".
Tras la publicación de VLN Radio en la que se expone una supuesta negligencia de la Dirección General de Aguas (DGA), la cual no habría dado aviso a Senapred por la crecida del río Mataquito que inundó la comuna de Licantén el pasado fin de semana, el diputado por el Maule, Jorge Guzmán (Evópoli), anunció que oficiará a la Contraloría General de la República.
El parlamentario sostuvo que, de acuerdo a lo informado por habitantes de la zona afectada, no recibieron una alerta SAE oportuna para evacuar los sectores afectados.
“En nuestro recorrido por la comuna de Licantén, varios vecinos se nos acercaron para decirnos que no existió una alerta preventiva respecto a la crecida del río Mataquito. La alerta SAE no habría existido y, por tanto, la ciudadanía no pudo evacuar preventivamente en tiempo y forma”, expuso Guzmán.
En ese sentido, el diputado acotó que “aquí hay una negligencia que debe ser investigada”, agregando que va a “recurrir a la Contraloría General de la República para que investigue si las alertas SAE, en la comuna de Licantén, operaron en forma oportuna en tiempo y en forma. Además, ver si existen responsabilidades administrativas si es que la DGA no entregó la información oportuna”.