El diputado del Partido Republicano, Benjamín Moreno, solicitó la renuncia inmediata del seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Hernández, en el marco de la entrega de recursos públicos a lo largo del país a la Fundación Urbanismo Social, en la cual trabajó previo a su nombramiento.
En concreto, el secretario ministerial cedió en diciembre de 2022 más de $40 millones a la entidad, misma institución cuestionada por el traspaso de dineros desde el ministerio en la región de Antofagasta.
Específicamente, en dicha fecha, Hernández, entregó $16 millones, $13 millones 500 mil y $15 millones a la fundación por diversos conceptos.
Lo anterior, es cuestionado por el parlamentario de oposición dado que el actual seremi fue director regional y del área jurídica de Urbanismo Social, antes de ser designado en el cargo por el Presidente, Gabriel Boric.
“Desconfiamos de las actuales autoridades de vivienda, producto de los casos que se han conocido las últimas semanas, por lo que exigimos que den un paso al costado”, acotó Moreno.
Asimismo, el diputado agregó que, en medio de investigaciones y denuncias, “ellos no son garantía de transparencia ni menos de colaboración con la justicia y la fiscalización”.
Por último, el legislador hizo un llamado al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, a responder “por este nuevo caso marcado por un claro conflicto de interés y falta de probidad”.
Todo sobre Diputado Moreno