Tras cumplirse el plazo que los diputados y diputadas del Partido Republicano dieron para la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, estos anunciaron que realizarán una acusación constitucional contra la ministra de Salud, Ximena Aguilera.
Fue este domingo cuando la bancada de oposición amenazó al Ejecutivo con la acción, exigiendo la dimisión de Araos. Esto, acusando una mala administración de los recursos ante la crisis hospitalaria, apuntando en ese sentido al fallecimiento de lactantes debido a enfermedades respiratorias y que no pudieron contar con camas de atención pediátrica.
La acusación, fundamentó el diputado, Benjamín Moreno, “se sustenta en dos pilares. Uno es una infracción al código sanitario y el otro a una infracción a la Constitución, específicamente al artículo N°1 que consagra el derecho a la vida y la integridad física de las personas".
“La muerte de estos niños, el dolor y sufrimiento por el cual están pasando los padres. la angustia de muchos de que se les enferme un niño y que no puedan llegar a un hospital con una cama, es lo que nos motiva a que esto no quede impune", acotó el parlamentario.
En esa línea, agregó Moreno, la acusación buscaría “clarificar el accionar del ministerio de Salud y cómo enfrentará esta crisis, para que ningún niño muera por la falta de gestión”.
Todo sobre Diputado Moreno