“Lamentamos que el Mandatario en su extenso discurso haya alardeado sobre nuevas propuestas que habían sido el eje de su cuenta del año pasado”, dijo el parlamentario gremialista.
Como “un discurso plano, con anuncios repetidos y todos supeditados a la aprobación de la reforma tributaria”, calificó el diputado de la UDI, Felipe Donoso Castro, el segundo discurso de la cuenta pública del Presidente de la República, Gabriel Boric.
“El año pasado fuimos testigos de una serie de promesas que se volvieron a repetir, como la construcción del tren que conectará el Gran Santiago con el Gran Valparaíso, además de construcciones en materia de transporte”, comentó el parlamentario.
Por lo anterior, indicó Donoso, “solicité por medio de un proyecto de resolución un tren para que se ponga en marcha en los recorridos de Curicó-Talca-Linares, en la Región del Maule”. El Presidente, apuntó Donoso, “lo incluyó en su cuenta y esperamos se concrete en el transcurso de 2024”.
Sin embargo, remarcó el diputado, “yo lamento que el presidente nos llene de anuncios, de palabras bonitas y que todo gasto lo supedite a la aprobación de la reforma tributaria”.
“Estamos cansados de anuncios rimbombantes que al final del día quedan en nada, jugando con la esperanza y las expectativas de la gente. (…) seré el primero en seguir de cerca que los anuncios se concreten, porque Chile y los chilenos no pueden esperar”, cerró el legislador.
Todo sobre Diputado Donoso