Hasta la región del Maule se trasladó la directiva nacional, autoridades regionales y comunales del partido Evolución Política (Evópoli), a fin de realizar su comité político donde se analizaron y discutieron sus principales desafíos, la contingencia electoral y la planificación a futuro.
El encuentro fue encabezado por la presidenta nacional de la tienda y consejera constitucional electa, Gloria Hutt, junto al presidente regional y diputado por el Distrito 17, Jorge Guzmán.
“Abordamos distintos temas, algunos del ámbito interno y lo que viene adelante para el partido, particularmente las elecciones de 2024, después la tarea legislativa y la tarea constitucional. Tenemos tres frentes en los cuales nos vamos a tener que desplegar con mucha intensidad, trabajando con las directivas regionales y con los equipos del partido, los parlamentarios y el resto de nuestra alianza”, explicó Hutt.
Sobre la situación en el Maule, la líder del partido comentó que “se presentó el contenido y avance del plan estratégico. (…) ha habido enormes avances y ya tienen una propuesta de nombres de candidatos, por ejemplo, para todas las comunas”.
Por su parte, el diputado Guzmán, apuntó que “como partido de la centro derecha liberal, tenemos desafíos importantes, no solamente en el Maule, sino que también en Chile, en cómo enfrentamos los procesos que se vienen, cómo logramos construir una buena propuesta constitucional para Chile y cómo también nos hacemos cargo de las elecciones futuras”.
“Tenemos un desafío, que es representar a esa centro derecha joven, liberal y que tiene ánimos, ansias de poder construir un mejor país, más digno, más justo y más inclusivo. Ese es el principal motor que hoy día nos tiene activos”, definió el parlamentario.
Consultada sobre el proceso de redacción de la nueva Constitución, la consejera electa expresó que “es una tarea de tremenda trascendencia para el país, así que es el momento donde nosotros podemos plasmar nuestra visión liberal. El hecho de que cada ciudadano decida sobre todo aquello que afecta su vida y el despliegue de su proyecto”.
“(…) es la oportunidad para tener un sistema político robusto, creíble, que recupere la confianza de los ciudadanos y que sea estable en el tiempo (…) Los derechos sociales, ampliamente discutidos, a nuestro juicio tienen que ser provistos en forma mixta, tanto por agencias del Estado como por privados, y que sea cada ciudadano quien elija quien le presta esos servicios”, definió Hutt.
Por último, concluyó la presidenta nacional de Evópoli, “creemos que es el momento de discutir sobre desarrollo sustentable, equidad de género, participación ciudadana y descentralización, entre los temas más importantes".