En una nueva sesión de la cámara de diputados, el parlamentario por el distrito 17 (Maule Norte), Hugo Rey Martínez (RN), solicitó dar el grado de suma urgencia a la iniciativa de ley que establece la cesación del cargo para autoridades públicas con vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado.
“Si queremos de verdad combatir estos delitos, debemos dar señales inequívocas de que ésta es nuestra intención”, indicó el parlamentario.
Además, en esta intervención el diputado realizó un llamado a la comisión de constitución, para que le dé suma urgencia legislativa al proyecto de ley. Este contempla quitar el cargo a autoridades de distintos poderes del Estado como el Presidente de la República, ministros, parlamentarios, alcaldes y gobernadores regionales.
Asimismo, se incluye a encargados de empresas públicas que tengan relación o dependencia de sustancias, provistas por grupos que operan en la ilegalidad que son parte del crimen organizado.
Este es, a juicio de Rey, “un proyecto que duerme el sueño de los justos, porque no hay interés en sacarlo adelante en cuatro años y medio, esperando cerca de 1.500 días para que se mueva”.
Adicionalmente, el diputado sostuvo que el Presidente, Gabriel Boric, debe dar celeridad a la construcción de una cárcel especial para el crimen organizado, donde se contemple a autoridades con dependencia de sustancias.
Todo sobre Diputado Rey