El diputado Hugo Rey Martínez (RN) ha denunciado ante la cámara de diputados, la mala calidad del servicio proporcionado por la Compañía General de Electricidad (CGE), en las provincias de Talca y Curicó.
Según señala, los continuos cortes de energía y la baja de voltaje "afectan gravemente a los hogares y trabajos de las familias de ambas provincias", quienes "sufren serios inconvenientes al quedarse sin luz de manera constante".
Se suma además a "las insuficientes señales telefónicas y la poca conectividad en sectores rurales", lo que dificulta la comunicación y el acceso a herramientas digitales.
Por otro lado, el legislador ha mostrado especial preocupación en el tema del transporte público, especialmente en lo que se refiere a los derechos de los estudiantes y adultos mayores para acceder a rebajas en las tarifas de transporte. Según indica, "es necesario fiscalizar el cumplimiento de estas normas por parte de las empresas que prestan este servicio".
Se espera que estas denuncias, tras ser formalizadas, "permitan una fiscalización más efectiva y a fondo de la Compañía General de Electricidad y de las empresas del transporte público que operen en la región del Maule", finalizó.
Todo sobre CGE